Inauguración "Aires de Acuarela"
Pues finalmente la borrasca Konrad, tras una mañana de lluvia y viento inclemente, dió un pequeño respiro con una lluvia suave que permitió a los más valientes, llegarse a la inauguración que estuvo en un tris de ser anulada.
Pero comencemos por el día anterior, el día del montaje, donde el grupo compuesto por Mariano Sidrach (vocal y presidente), Juan Manuel López (vicepresidente) Francisco José Sánchez (secretario), Daniel Robles (recién incorporado a la Junta como vocal y responsable junto con Anna del Instagram), Salvador y Ángela dedicaron la tarde del 12 a montar la exposición, desarrollar soluciones creativas a la imposibilidad de pegar nada a las paredes y dejar rematados los últimos detalles.
![]() |
<izda. a dcha.>: Daniel, Ángela, Juan Manuel, Mariano, Ramiro, Fco. Jose |
El día 13, por la mañana, Konrad nos dejó una "manta de agua" que nos hizo dudar por un momento si era conveniente mantener o cancelar la inauguración, pero la AEMET nos sacó de dudas y se mantuvo.
Socios de la vocalía, amigos de los artistas, el presidente de la asoc. Pincel y Barro creadores plásticos de Alh, vecinos cercanos y usuarios del Centro Cultural de La Platea, se pasaron a compartir la inauguración de la exposición.
Tras las conversaciones en petit comité con los asistentes, llegaron la hora de los discursos que constituyeron el inicio oficial de la exposición. Primero fue una pequeña charla con el concejal José Manuel de Molina, que además es el historiador de los eventos del siglo XIX en el pueblo y que ha recuperado una tradición perdida de la Semana Santa, las máscaras de los 12 apóstoles que en la actualidad acompañan la procesión del Martes Santo. Tras ellos llegó el momento de charla y tomar una copa y un refrigerio para brindar por el éxito de la exposición y venta.
Como sabéis, la exposición permanecerá abierta hasta el 4 de abril, en horario de tarde. De 17 a 20 horas.
Y damos paso al reportaje gráfico, gracias a las fotos realizadas por Álvaro (informativos de Alhaurín) Daniel, Rocío y Ángela.
Comentarios
Publicar un comentario