pinchando imagen irá a facebook-events

martes, 24 de septiembre de 2019

Programación actividades

Tras la reunión de la Junta Directiva el pasado 19 de septiembre ya tenemos un calendario de salidas para este primer trimestre.

Se seguirán manteniendo las dos salidas programadas al mes que os recordamos son, salvo excepciones, el primer domingo y el tercer sábado de cada mes. 

Este año la salida del 
primer domingo de mes 
(3 noviembre, 1 diciembre, 2 febrero, 1 marzo, 5 abril, 3 mayo y 7 junio
se ha decidido dotarle de una estructura temática y nuestra excusa será el Parque histórico Botánico de la Concepción. Con este proyectos intentaremos comenzar a tejer una red de lazos institucionales que nos permitan conseguir el reconocimiento de la asociación a nivel local y provincial.  

El parque une 5 jardines botánicos diferentes desde un bosque tropical, el más antiguo con 150 años, podremos dar la vuelta al mundo en 80  árboles, los estanques, las rocallas, las plantas antiguas para terminar con la sorpresa de las crasas. Todos estos espacios nos permitirán jugar tanto con diferentes espacios y tonalidades de verdes, así como afecta el transcurso del tiempo y por tanto las estaciones en dichos espacios. Ya sabemos que los verdes  a veces se nos atraviesan por lo que se procurará que nuestros profesionales habituales nos den sus consejos y pautas para evitar esos verdes tan de "tubo".  Para al finalizar el periodo podamos aportar cada uno dos o tres acuarelas enmarcadas, así como otras sin enmarcar con bocetos o acuarelas que puedan ser expuestas en la sala del propio Jardín Botánico.

El proyecto tendrá el nombre de
100 miradas de acuarela 
al Jardín Botánico
O en palabras de nuestro Secretario:


En cuanto a la segunda salida mensual, la que corresponde al tercer sábado de mes, siguen siendo a diferentes lugares tanto de la capital como de la provincia a propuesta de nuestros socios. Así este primer trimestre serán:
  • 16 noviembre:  Benagalbón
  • 14 diciembre:  Altos de la Coracha donde en está ocasión pintaremos directamente del paisaje y aprovecharemos para realizar la comida de Navidad en el Restaurante El Ambigú.
  • 18 enero:  Zona Castillo de Sohail en Fuengirola.
Para terminar, el 25 de Noviembre se celebra a nivel internacional el DÍA MUNDIAL DE LA ACUARELA. Para facilitar la participación de todos los acuarelistas se suelen realizar el fin de semana más próximo a dicha fecha que es el 23 o 24 de noviembre. Dado que se comentó hacer una celebración conjunta como el año pasado y se pensó en Málaga para su realización. La fecha exacta será comunicada con la suficiente anticipación, el lugar elegido es un lugar emblemático de Málaga como es el BALNEARIO DEL CARMEN.

También se está organizando un curso de dos días para finales de noviembre o primera quincena de diciembre y una clase magistral para el mes de febrero. Os iremos informado.

Recordaros a todos que los Acuarelistas de Andalucía de los que dependemos, están organizando una exposición para el mes de Abril-Mayo en Almonte (Huelva) con temática relacionada con Doñana, las marismas y el Rocio. Visitar su página para estar al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario