VII JORNADAS ARTÍSTICAS DE ÚBEDA

Hacia tiempo que María José Fraile no nos dedicaba esas líneas en las que relata magistralmente los acontecimientos, pero de vez en cuando vuelve: y nos regala su prosa directa y elegante.


Es deseable que una acuarela dé la sensación de ser fundamentalmente cálida o fría, no quiere decir que suprimamos uno de los dos, solo es cuestión de controlar uno y otro y esto es lo que ocurrió en las VII JORNADAS ARTÍSTICAS DE ÚBEDA 2022.


ACUAMÁLAGA acudió y participó en el evento rodeada del color cálido que da la bienvenida a un nuevo encuentro de personas afines. El calor de la compañía de los compañeros de la agrupación, el calor de volver a encontrarnos con compañeros de otras agrupaciones sanos y salvos del desastre que todos hemos padecido, el calor de una simple frase que todo lo dice…  ”me alegro de verte”.

Y por esos lares estábamos todos con el corazón cálido y el cuerpo frío porque los malagueños no tenemos mucha relación con este último y guantes y bufandas junto con ropa invernal nos salvaron a ratos de morir en el intento.

La exposición fue abundante en obras de diferentes estilos y temática donde los compañeros de nuestra agrupación representaron diversas escenas de nuestro entorno. Un aplauso para ellos.

La organización estuvo muy bien y los patrocinadores generosos como siempre.


En la cena conseguimos una mesa para Acuamálaga donde entre risas y comida hablamos de todo un poco. Logramos estar juntos, eso era lo importante.

Calle Real arriba, Calle Real abajo y pintando en una plaza que fue malagueña al por mayor.

Al concurso se presentaron más de 160 pintores esparcidos por terreno jienense. De nuevo Calle Real arriba y Calle Real abajo porque queríamos ver a todos. Allí hay tres, allí que íbamos y así transcurrió la mañana mientras algunos compraban dulces y queso de la tierra para llevar a nuestro destino.

Gracias Jaén, gracias a los ciudadanos de Úbeda por vuestra atención, gracias a la organización y patrocinadores.

GRACIAS ACUAMÁLAGA por hacernos sentir la amistad como un valor añadido a nuestra afición pictórica.

Hasta el año que viene.

María José Fraile 

 Socia acuamalaga

Comentarios