pinchando imagen irá a facebook-events

sábado, 19 de octubre de 2019

Acuarelas "manoseadas"

Si que el título es algo sorprendente, pero cuando expliquemos el por qué todos direis que el título que debamos a Juán Gonzalez es el más apropiado.
Como sabéis hoy era la primera salida tras el parón veraniego y como es habitual suele organizarse algo "sonado". Una vez más fuimos acogidos en la sede de la asociación Papilio que es la continuación de la ONG Nuevo Siglo XXI con la que hemos colaborado año tras año. Como ya hemos realizado acuarelas panorámicas, acuarelas a dúo a Blanca este año se le ha ocurrido dar una vuelta de tuerca más a lo de las acuarelas en común.

Este año ha sido acuarelas de mano en mano, cada periodo de tiempo menguante la acuarela que comenzaste iba a parar a las manos de tu compañero de la izquierda y tu recibías la de tu compañero de la derecha y así en 30', 20' 15' ... hasta que la acuarela pasaba por cinco manos. Es ahí cuando Juan ha dicho lo que eran acuarelas manoseadas y no creo que haya título mejor.

Lo que en el primer momento dio algo de miedo y echó para atrás a un par y un respeto considerable al resto en el primer cambio y que se fue transformando en un encuentro lleno de risas y retos. Pero sobre todo aprendizaje y descubrir tus miedos. Descubrir que tu paleta era una paleta corta o larga de color, de colores cálidos o fríos, que eras alguien con el dibujo libre o muy elaborado, que utiliza mucho agua o poco agua, que éramos más partidarios de la técnica húmedo sobre húmedo, o seco sobre húmedo. Hay quien que cuando le llego la acuarela tras varias manos, vio las acuarelas del revés y una campana se transformó en una copa. Las había que eran tan claras que solo era retocar un poco, otras en las que venga que hay que lavar y rehacer y ahí estaba Carlos con la fregona recogiendo los restos de agua en el suelo. Y la sorpresa final, las acuarelas ni mal, para que luego digan que las acuarelas no se pueden retocar.

Aquí llegáis para el reportaje fotográfico, que comienza como siempre por las dos finales: La del grupo y las acuarelas "manoseadas".


Foto del grupo de acuarelistas participantes
obras finalizadas ...... o no
Grupo lado 1, poniéndose en marcha
Grupo lado 2, poniéndose en marcha
Carlos Bermejo
Blanca Álvarez
José Eusebio Gabriel
Antonio del Campo
Mariano Sidrach
Concha
Juan y Pepe
Juan 
Elvira
Los incondicionales  preparando el tentempié de media mañana


Vicente firmando una de las cinco acuarelas en las que participó.
Detalle de las firmas

A partir de aquí deberéis adivinar de quién es cada acuarela, te puedes llevar una buena sorpresa:
Y Antonio Pardo, nuestro anfitrión, controlando que todos estuvieramos comodos y a gusto. 
Los incondicionales que no pintan pero nos acompañan cada vez que se organiza alguna de las nuestras (o quizás vengan a rescatar a alguno de los participantes que nunca se sabe)

Y hasta aquí puedo contar de nuestras acuarelas manoseadas. Lo próximo será nuestra salida del primer domingo de mes, en el Parque Histórico Botánico de La Concepción y recordar será con el proyecto "100 miradas de la acuarela"  

Recordar serán el primer domingo de mes  en el Parque Histórico Botánico de la Concepción:
3 noviembre, 1 diciembre, 2 febrero, 1 marzo, 5 abril, 3 mayo y 7 junio



No hay comentarios:

Publicar un comentario